¿Cómo configuro Asignaturas y sus Calificaciones?

Este artículo te muestra (1) cómo configurar calificaciones y (2) además configuración de parámetros de asignaturas de cada curso.

¡Importante! solo aquellos usuarios con perfil Administrador y UTP pueden realizar esta acción.

Para comenzar ingresa al módulo "Configuración" y luego al ítem "Libro de clases"

1. La segunda opción a configurar es la pestaña Calificaciones. Aquí se configura de forma general aspectos como escala de notas, habilitación de semestre para subir calificaciones, conceptos y reglas de aproximación. 

2. También al bajar, se puede hacer la configuración por nivel de enseñanza en cada curso:

  • Puedes configurar las asignaturas de cada curso y establecer de qué manera se evaluará (evaluación numérica o conceptual).
  • Determinar si afecta o no al promedio general del estudiante.
  • Determinar si se muestra en informes de notas.
  • Puedes Mover las asignaturas de acuerdo al orden en que se visualizarán en el informe de notas (Debes arrastrar las asignaturas como se muestra en la imagen 2)
  • Además puedes crear una lista diferenciada para una asignatura (¡OJO! sólo si se trata de asignaturas donde se combinan cursos y para que se muestre solo a ellos en el certificado. Importante: en las asignaturas tradicionales no se necesita crear una lista diferenciada.), eximir estudiantes y crear *subasignaturas.

Imagen 2

¡Importante! Debes presionar Guardar para que los cambios realizados sean actualizados.

*Subasignaturas: Para aquellas asignaturas que agrupadas consideran un solo promedio como Física, Química y Biología. Como en otras asignaturas, es importante que determines en cada una de ellas su tipo de evaluación y si se muestra en certificados o no.