¿Cómo definir días no hábiles?

En este artículo te contamos cómo configurar los días que serán contemplados en el porcentaje total de asistencia anual.

 

¡Importante! solo aquellos usuarios con perfil Administrador y UTP pueden realizar esta acción.

 

Esto es parte de la configuración del libro de clases,  para realizar esta configuración el administrador del establecimiento debe ingresar a la "Configuración" y luego al ítem "Libro de clases"

 

1. Para tomar asistencia debes configurar los días trabajados y no trabajados, que serán contemplados en el total del porcentaje de asistencia anual de cualquiera de las dos opciones que escogerás para tomar asistencia. 

 

Para realizar esta acción debes ir a Configuración e ingresar al ítem Año académico. Desde acá debes: 

 

  • Definir periodos académicos
  • Agregar  días no hábiles (suspensión de clases, interferiados, etc.)
  • Agregar días festivos
  • Agregar periodo de Vacaciones de invierno: El tiempo que separa ambos periodos será considerado como época de vacaciones.

 

*Nota: Es importante recalcar que la asistencia será considerada desde el inicio y término de los periodos académicos configurados y según la fecha de ingreso de cada estudiante (Ver artículo: ¿Cómo modificar fecha de ingreso de un estudiante?).

 

Listo, ya puedes comenzar a tomar asistencia desde Inicio -> Libro de clases -> Asistencia. El porcentaje de asistencia será mostrado en los informes de calificaciones.