¿Cómo planificar mis actividades?

Revisa esta guía para planificar tus actividades de una manera efectiva.

Desde la página del curso de la asignatura que quieres trabajar, debes hacer click en el menú lateral "Mis planificaciones"

 

Puedes comenzar trabajando tu planificación anual, o ir directo a planificar tus actividades:

Debes seleccionar la unidad que quieres trabajar y luego:

  1. Define una fecha de inicio y término.
  2. Confirma los elementos curriculares a trabajar.
  3. Presiona guardar e ir a carta gantt.

En la carta gantt puedes hacer una distribución general de tus objetivos, o avanzar directamente a planificar tu clase.

Si configuraste tu horario las fechas se pueden agregar automáticamente, completa tu carta gantt con autorrellenar para facilitar la distribución (siempre recomendamos modificar la distribución automática). Y además puedes descargar tu cronograma.

Si lo necesitas, podrás modificar los OA previamente agregados sin necesidad de ir a la carta gantt. Presiona la opción "Agregar" para buscar otro objetivo o a X para descartar el OA en esa clase.

El Objetivo de clase, que a diferencia del objetivo de aprendizaje, este puedes trabajarlo en base a los indicadores o bien, respecto a lo específico de aquella clase.

 

 

¿Deseas añadir otros elementos curriculares?


La plataforma también te permite agregar elementos tales como Indicadores, Habilidades y Conocimientos ya considerados previamente en tu planificación de unidad, además de los Principios DUA.

Momentos de la clase

En cada una de tus clases, tendrás la posibilidad de describir los momentos de la clase. Respecto a esto, en este espacio, puedes definir cuales son los momentos que necesitarás; por defecto, encontrarás Actividad ya seleccionada, pero puedes añadir otros tales como el iniciocierreevaluación, adecuación curricular y tics.

 

En este espacio, también puedes definir la fecha para cada una de tus clases, en caso de que no lo hayas hecho en la Carta Gantt.

 

¿Cómo agregar sugerencias de actividades?

Contamos también en este panel con sugerencias de actividades en relación a tus objetivos de aprendizaje, tomados directamente desde los programas de estudio.

Las sugerencias que verás también incluyen los indicadores de evaluación, los cuales pueden servir de guía y apoyo para las actividades que describirás, de tal modo de que estas resulten ser alineadas y coherentes con el objetivo de aprendizaje.

¿Cómo agregar recursos a la planificación.?

Puedes agregar recursos a la clase tales como archivos, Recursos TICs, enlaces que utilizarás.

Además contamos con recursos pedagógicos asociados a los diferentes OA que trabajes.

Lirmi tiene disponibles un Banco de Recursos, en este enlace podrás revisar cómo agregarlos a tu clase: ¿Cómo utilizar las guías de aprendizaje y recursos de Lirmi?

¿Cómo descargar las planificaciones?

En el sector superior (cómo se muestra en la imagen). puedes elegir entre los formatos disponibles, clase completa o resumenUna clase o un grupo de clases, esta última opción te permite descargar toda las planificaciones de la unidad.

Puedes revisar este tour por el módulo de planificación para que te quede más claro: