¿Cómo reviso la cobertura curricular?

Lirmi te permite asegurar un correcta implementación del currículum en tu establecimiento. Para monitorear la cobertura curricular trabajada por los profesores, lo primero que debes hacer, es ingresar al módulo Reflexión, en la pestaña Panel de planificación.

Al ingresar al Panel de planificación , encontrarás la lista de profesores que trabajan en tu establecimiento. En la parte superior puedes seleccionar  de qué manera quieres monitorear la cobertura curricular, para hacer esto tienes dos opciones:
1.- Por profesor.
2.- Por
 asignatura. 

1.- Revisar Cobertura Curricular por profesor :

Debes seleccionar al profesor al que quieres monitorear e ingresar en Ver detalle.

Para ver el detalle selecciona la asignatura que quieres revisar, se desplegarán todos los cursos que tiene el profesor configurado en esa asignatura, haz clic en el botón "MOSTRAR", para ver la información (cobertura curricular) del curso.

Al ingresar a la vista de curso, visualizarás 3 cuadros, el primero indica la cobertura anual la cual se basa en el currículum, el segundo cuadro muestra la cantidad de unidades que presenta el programa de estudio y el porcentaje de cobertura lograda en cada unidad. Finalmente, el tercer cuadro muestra el detalle de la unidad que se desea revisar (unidad, carta gantt y clases planificadas), éstas pueden ser revisadas por el equipo directivo y además retroalimentar el trabajo realizado.

Para revisar la planificación del docente:

1. Escoge una unidad y haz click en Ver (ver recuadro 2).

2. Selecciona que parte de la planificación quieres revisar haciendo click sobre ella; Ver unidad, Ver C. gantt o Ver unidad (ver recuadro 3).

Por cada vista que visualizas, en la parte superior encuentras la opción "Retroalimentación", desde ahí puedes enviar comentarios a cada profesor quien recibirá tu retroalimentación en la pestaña de Notificaciones.

2.- Revisar cobertura curricular por asignatura:

 En esta opción, puedes seleccionar la asignatura que deseas monitorear y detectar a tiempo, por ejemplo asignaturas con bajo porcentaje de cobertura curricular.  El porcentaje se basa en la cantidad de OA que plantea el programa de estudio, con los OA trabajados por el profesor.

*En este sector puedes identificar claramente que los profesores sólo tengan configurado el curso que le corresponde, si dos profesores tienen configurado el mismo curso para la misma asignatura, la plataforma entregará un promedio de la cobertura curricular. 


De esta manera el equipo directivo puede monitorear la Cobertura Curricular desde el Panel de planificación en el modulo de Reflexión, haciendo un seguimiento de la implementación del currículum, apoyando a los profesores; lo que le ayudará a tomar decisiones estratégicas a tiempo con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.