Evaluación formativa mediante Whatsapp

¿Sabías que puedes usar WhatsApp para tomar tus evaluaciones a los estudiantes que solo cuentan con datos para redes sociales?

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más usadas para comunicarnos, y en este artículo te queremos mostrar cómo usar esta herramienta para evaluar tus clases.

 

Tendrás situaciones donde necesites usar esta herramienta no solo en el celular, sino que en el computador, si no sabes como hacerlo revisa este artículo ¿Cómo utilizar WhatsApp en tu computador?

 

La aplicación te permite compartir múltiples formatos como: documentos en word, pdf, imágenes, sonidos y videos. Con esto podrás mantener al tanto al grupo de estudiantes, que no pueden navegar por internet pero si acceder a redes sociales.

 

Si los archivos los tienes en tu celular los puedes agregar dando click en el ícono de adjuntar:

Y comparte el archivo con tus estudiantes.

Recomendamos esta herramienta solo para los estudiantes que no tengan acceso completo a internet, ya que la mejor forma de gestionar el trabajo con tus estudiantes es a través de  Lirmi.com.

 

 

 

¿CÓMO RENDIR UNA EVALUACIÓN POR WHATSAPP?

 

Lirmi te permite tomar una evaluación digital a tus estudiantes y también tiene la opción de rendir la evaluación en papel traspasando los resultados con una fotografía al sistema gracias a  la aplicación Lirmi profesor. Así al igual que los demás estudiantes podrán obtener sus resultados inmediatamente. (Lirmi Profesor iOS, Lirmi profesor Android)

Revisa el siguiente video para que conozcas cómo hacerlo:

Consejo importante

Al escanar la hoja de respuesta procura que se vea el marco completo de la hoja.